Acerca de

Germán Díaz Urrutia

Es educador, sociólogo, master en psicología social, y especialista en diversos ámbitos vinculados a la sociología de la desviación, políticas de seguridad y prevención del delito y la violencia, y procesos de intervención social orientados a la transformación humana.  Ha vivido y trabajado como voluntario, consultor y académico en diversos países de la región como Brasil, Canadá, Ecuador, México y Chile.

Actualmente se desempeña como coordinador y académico en el Centro de Seguridad Urbana de la Universidad Alberto Hurtado en Chile y como consultor del Centro de Seguridad Urbana y Prevención en Ciudad de México.

Junto a su formación académica Germán se ha interesado desde pequeño en la espiritualidad y la transformación humana, primero desde la espiritualidad ignaciana, y posteriormente desde la espiritualidad y filosofía oriental, donde se ha dedicado por más de 15 años a la práctica y enseñanza del yoga, y más recientemente al campo de la meditación y psicología budista.

Lidera permanentemente una serie de iniciativas, charlas y talleres sobre estos temas, mucho de los cuales se desarrollan en Casa Qui-Llay, un espacio de sanación y encuentro, construido por Germán y Mónica a los pies del Cerro La Campana, en la Comuna de Hijuelas, V región.   

Su interés por el diálogo entre espiritualidad y transformación social lo han llevado a conocer y entrevistar a una serie de personalidades y referentes en el tema, como a su vez, lo ha inspirado a trabajar en la creación de una fundación centrada en los puentes entre espiritualidad y procesos de transformación social.   Su tesis de maestría lo llevó a investigar los efectos de la práctica del yoga y la meditación en presos de cárceles de alta seguridad en Argentina, experiencia que dio paso a su libro “Espiritualidad y Transformación Social: Ideas para un cambio civilizatorio” recientemente publicado por la Editorial Cuarto Propio

A %d blogueros les gusta esto: